jueves, 5 de noviembre de 2009

Información que necesito sobre un niño para emitir una opinión a favor o en contra de un implante coclear.

Los implantes cocleares tienen tanto cosas a favor, como cosas en contra y la mayoría depende de muchos factores. Yo creo que no se puede decir que un implante coclear sea bueno o malo, lo único que podemos decir es que a algunos les viene bien y a otros mal.

Dependiendo de cómo sea la persona, del grado de audición que tenga, de la edad, de el tipo de sordera, de la causa de la sordera... un implante coclear puede ser útil o puede no serlo. El implante no deja de ser una operación, y por ello tiene sus riesgos, así que hay que estar muy seguro de que hay probabilidades de éxito antes de hacerla.

Para emitir una opinión a favor o en contre de un implante coclear, tendríamos que estudiar primero, las características de la sordera del niño. El nivel de pérdida, las causas de la sordera, si es de nacimiento o es por alguna enfermedad o accidente y si es así, a qué edad perdió la audición... de esto dependerá el que tenga posibilidades o no de adquirir el lenguaje.

Yo estaría a favor de un implante coclear si se dieran suficientes características que garantizaran la posibilidad de éxito. Por ejemplo, si el niño es menor de tres años o si el niño se quedó sordo después de esta edad teniendo adquirido el lenguaje. Ya que en los dos casos tendría posibilidades de adquirir el lenguaje o de recuperarlo.

No hay comentarios: