martes, 24 de noviembre de 2009

15ª Práctica: “Vídeo: Mar”

En clase hemos estado viendo un vídeo de cómo trabajaba nuestra profesora con una niña de 6 años. Esta niña, lleva implante desde hace 3 años y no entiende tanto la lengua oral como la LSE.

Tiene una voz un poco metalizada, pero a pesar de eso se la entiende perfectamente, es decir, es una voz inteligible. Tiene muy poquito vocabulario, pero teniendo en cuenta que su edad de implante coclear es de 3 años solamente, es el adecuado para el tiempo que lleva en contacto con la lengua oral.

No entiende muy bien las estructuras de la lengua oral, aunque si que las entiende perfectamente en LSE. Y como ejemplo curioso, podemos poner cuando Mar le pregunta que dónde lo tienen en el vestido. Ella en lugar de pensar que dónde puede estar dentro del vestido, lo entiende como un lugar: “en mi casa”.

La verdad es que ha estado muy curioso, porque Mar nos había hablado de las voces de los sordos, de la edad del implante coclear, de que hay niños que están más o menos cómodos en LSE o en lengua oral... y todo eso, es lo que hemos visto con esta práctica, que al verlo directamente, se entiende mejor. Incluso, si habías entendido otra cosa erróneamente, con ver esto, te das cuenta de todo a lo que se refería Mar cuando nos lo explicaba en clase.

No hay comentarios: