lunes, 15 de marzo de 2010

Poema de la discapacidad


"Sociedad mira como me tratas... con rechazo
por eso me siento discapacitado
pero no por mi discapacidad
sino por vuestra forma de pensar
mas si me aceptaras la condición en que me hallo
no por eso dejaría de ser un discapacitado
pero sí por eso sentiría que no me excluyen más
porque en mi discapacidad yambién soy un ser humano
y como discapacitado también hago parte de la sociedad."

Se trata de un poema anónimo que he recibido por correo electrónico. No creo que sea un poema que esté bien escrito, pero me parece, que la persona que lo escribió tenía muy claro que quería concienciar a la gente de que la discapacidad de la gente se encuentra en la sociedad. 

Yo estoy bastante deacuerdo con esto, pero creo que el autor de esta obra, no debería poner que en su discapacidad también es ser humano. Creo que todas las personas tenemos capacidades, y no discapacidades. Es decir, todos tenemos cosas que no podemos hacer y otras que hacemos muy bien. La mayoría de las veces que no podemos hacer algo, más que por nosotros suele ser por el medio que nos rodea, que nos lo pone en ocasiones un poco dificil.

Con lo que no estoy nada de acuerdo es con lo que dice que si le aceptamos no deja de ser un discapacitado. Creo que una persona no es discapacitada solo cuando no se le ponen barreras, cuando se le acepta y se intenta la igualdad y normalización.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME PARECE Q NO ES MAS QUE UN LLAMADO A LA SOCIEDAD.........Y ES HORA DE OIRLOS......