jueves, 1 de octubre de 2009

2ª Práctica: “Receta del buen profesor”

Después de la actividad de presentación, hemos realizado una actividad que nos ha servido para darnos cuenta de las cosas que tenemos que mejorar para llegar a ser los profesores ideales que nosotros mismos hemos descrito.

En esta tarea, teníamos que ir diciendo primero cualidades que se necesitan para ser un buen profesor, y luego, las que tenemos que cambiar, que hemos podido aprender con nuestra experiencia y que no son positivas o que tenemos que evitarlas. Pero en lugar de decirlas de una manera abstracta, teníamos que pensar, las dos mejores cualidades de un profesor y las dos peores cualidades de otro que hubiéramos tenido.

Así, hemos enumerado una gran lista de cualidades, tanto buenas como malas. Pero ha habido unas cuantas que se repetían muchísimo. Con esas, son las que más tenemos que cuidar, tanto para bien como para mal, porque quizás son las que más nos han dolido o más nos han ayudado en nuestra etapa escolar, y si ha sido así, tenemos que intentar que los niños a los que vamos a dar clase, aprendan disfrutando con lo que hemos disfrutado nosotros y que no sufran con lo que nos ha hecho sufrir.

Cuando ya hemos acabado de decir los ingredientes que tenemos que echar a la olla y los que tenemos que echar a la basura, unas compañeras han hecho con ellos un mural pintando una olla grande y escribiendo dentro los ingredientes buenos y fuera los malos.

No hay comentarios: