viernes, 27 de marzo de 2009

Peter y su historia

Hoy no ha venido la profesora Marta Sandoval, pero ha venido otra profesora llamada Cecilia. Hemos estado haciendo en clase la historia de Peter. Se la hemos dado a la profesora para que se la entregue a Marta, cuando nos la devuelva ya la pondré.

*Me pasa lo mismo que me pasó con la declaración de Madrid. Mis compañeras se comprometieron a pasármelo y todavía no lo han hecho, así que lo volveré a repetir.

Cecilia nos hizo unas preguntas que no eran exactamente las que vienen ahí, por lo que yo tengo apuntado son las siguientes:

¿Qué tipos de dificultades presenta Peter?
Una de las principales dificultades es el lenguaje, que es demasiado inmaduro para su edad. Su conducta está empeorando y si no le das la atención que reclama se distrae con mucha facilidad. Tiene problemas con la lectura y la comprensión lectora.

¿Qué factores influyen en la falta de progreso de Peter?
El texto plantea varias causas que le pueden haber afectado en la falta de progreso. Una de ellas es la muerte de su padre por un accidente cuando él tenía tres años. Otra es que como nació con ayuda de unos fórceps en el momento del parto pudieran haberle dañado el cerebro. Y creo que otro de los factores es que la clase sea tan grande, porque hay 35 alumnos y son demasiados para que se le pueda dar la atención que necesita.

¿Qué intervenciones se han propuesto para tratar de resolver la situación?
El niño ha pasado por un médico escolar y un fonoaudiólogo que no han visto ningún daño cerebral ni auditivo. A partir de las pruebas realizadas la psicóloga le ha puesto un plan que tiene tres acciones: 1. un profesor de apoyo
2. material didáctico para mejorar la lectura
3. refuerzo positivo

No hay comentarios: