jueves, 20 de mayo de 2010

Plaphoons

“Es un programa pensado para ser utilizado como comunicador (de varias maneras distintas) y editor de plafones de comunicación. Pensado para personas con discapacidad motórica que no pueden comunicarse mediante la voz y tienen un control muy limitado de su motricidad.”

Plaphoons posee varios ejemplos: el abecedario, un teclado silábico y varios comunicadores sencillos.

Plaphoons es un programa pensado para personas discapacitadas que presentan dificultades motoras o dificultades en el habla.

La principal función de esta herramienta es la de servir como comunicador dinámico: emplea una serie de dibujos o plafones que representan acciones, deseos o sentimientos. La finalidad principal de este programa es dar más independencia a estas personas permitiendo que construyan sus mensajes, sugerencias o sencillamente puedan decir lo que les venga en gana de forma totalmente independiente.

Este programa abre una gran puerta comunicativa y fomenta el aprendizaje de la lecto-escritura. Con él se puede crear y editar los plafones fácilmente: basta con hacer clic en una imagen y cambiarla por otra o modificar su contenido textual.

También es posible grabar voces que se reproducirán cuando la persona discapacitada haga clic en un determinado plafón. La persona discapacitada selecciona los plafones y construye un mensaje, ya sea mediante la ayuda del ratón o de los cursores.

Se pueda actuar de forma directa (pantalla táctil, mouse) o con barrido automático mediante cualquier tipo de adaptación (multimouse, joystick, conmutador).

No hay comentarios: