martes, 18 de mayo de 2010

Clic 3.0

Clic 3.0 es una aplicación para el entorno Windows 3.1 (y superior) que permite realizar diversos tipos de actividades: asociaciones, rompecabezas, ejercicios de texto, palabras cruzadas... Es una herramienta de autor que permite al profesorado crear con facilidad recursos educativos digitales. Es un programa abierto, diseñado por Francesc Busquets, que posibilita a los profesores/as, de una manera bastante sencilla, crear aplicaciones educativas multimedia. Pero no sólo eso sino que una vez creadas permite modificarlas y generar en su aplicación un sistema de informes de progreso de los usuarios. Estos informes están en una base de datos de fácil consulta.

Este programa puede ser utilizado por cualquier profesor de forma autónoma para la realización de actividades.

Permite crear diferentes tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopas de letras, palabras cruzadas, actividades de identificación, de exploración, de respuesta escrita, actividades de texto y otros.

Las actividades pueden contener texto, gráficos, sonidos y otros recursos multimedia. También es posible encadenar grupos de actividades en paquetes con el fin de ejecutarlas secuencialmente. El programa puede registrar los resultados de las actividades en una base de datos.

Realmente no he tenido ocasión de probar esta herramienta, pero por lo que he leído y por lo que intuyo, creo que las adaptaciones que se dan con esta herramienta vienen dadas a que el profesor puede crear la actividad cómo el prefiera, fijándose en las características del alumnos e intentando cumplir sus necesidades.

No hay comentarios: