sábado, 22 de mayo de 2010

Arasaac

Se trata de una web dedicada especialmente a la intervención con alumnado con discapacidades comunicativas. En ella podemos encontrar un buscador en el que indicar el término que nos interese, y la web nos proporcionará los pictogramas en color y blanco y negro, video de LSE, dibujos LSE en color...

Esta página está dirigida principalmente a profesores o personas que trabajen con niños o adultos con dificultades en la comunicación.

Este portal fue creado con la idea de reunir, en un único espacio, todos los materiales, software, imágenes y pictogramas que facilitan la comunicación de los alumnos con algún tipo de necesidad educativa de comunicación. Al mismo tiempo, pretende ser una herramienta útil para todo el profesorado ofreciendo una serie de herramientas que le faciliten la elaboración de sus materiales.

Cuenta con un apartado de herramientas online donde podremos crear desde animaciones, hasta símbolos. Incluso frases. Podemos usar todos los recursos que tiene descargándonoslos gratuitamente.

Para aquellas personas que tienen dificultades en la comunicación tiene todo tipo de recursos, es decir, cuenta con sistemas aumentativos y alternativos para la comunicación.

No hay comentarios: