martes, 23 de marzo de 2010

Una gran amiga, un gran ejemplo

Tengo la suerte de contar con muy buenas amigas y amigos, pero si hay alguna que pueda servirme como ejemplo de que cuando algo quiere algo y lucha por eso lo consigue, es Miriam.

Es una de mis mejores amigas, la conozco desde que éramos muy pequeñas. Y si os quiero hablar de ella es porque es una de las personas que más admiro como persona y más quiero como amiga.

Quizás si os la presento como Miriam Fernández os suene un poco más, y si os digo que es la ganadora de la segunda edición del concurso televisivo "Tú sí que vales" muchos de vosotros sepáis quién es. Y para los que no sepan quién es, os la presentaré yo.

Miriam es una chica de veinte años, que tiene parálisis cerebral. Cuando nació, no le llegó suficiente oxígeno al cerebro, por lo que se dañó y afectó a la parte motora de sus piernas. Cuando era pequeña, los médicos dijeron a su familia que no conseguiría andar. Sin embargo, no les hicieron caso y lo intentaron por todos los medios. Ella andó.

Y no solo eso, sino que también era capaz de correr, saltar a la comba y moverse con total independencia. Pese a eso, después se sometió a varias operacciones en las piernas, y perdió parte de su movilidad. Pero gracias a un andador, se maneja perfectemente en cualquier medio. Como yo digo, es una chica "todo-terreno".

Hasta hace unos años, a estado compitiendo en carreras de natación de alto nivel. Era una de las mejores, pero abandonó el deporte por una de sus mayores pasiones: la música. Decidió presentarse al concurso de la tele que ya he citado anteriormente. Y lo ganó.

Por ahora ha conseguido todo lo que se ha propuesto. No he visto a nadie con un caracter como el  suyo. Es increible los testimonios de vida que da, y cómo habla de todo con una sencillez, aceptación y humor que ya me gustaría tener a mí. Me emociona, y tengo que añadir que se me ponen los pelos de punta viéndola cantar.

Os dejo un video que resume su paso por el programa, disfrutarlo, merece la pena:

No hay comentarios: